Los principales parámetros a controlar en este proceso son el pH, la medición de la densidad y el contenido de sólidos en la suspensión. La medición del pH requiere un sistema de medición automático ideal que se adapte a las difíciles condiciones del proceso.
La medición de la densidad de la suspensión de yeso es importante para la eficiencia de los depuradores de gases de combustión. Si se logra una cierta concentración, la suspensión será puesta a tierra. La medición de densidad puede ser proporcionada por el medidor de flujo másico Promass Coriolis o la medición radiométrica Gammapilot.
La medición del pH requiere un sistema de medición automático ideal que se adapte a las difíciles condiciones del proceso. En la planta de desulfuración de gases de combustión (FGD), los gases de combustión se rocían con una suspensión de piedra caliza. El dióxido de azufre (SO2) contenido en los gases de combustión reacciona con la piedra caliza. Se produce una suspensión de yeso inyectando aire. La función de la fregadora FDG es lograr un efecto de desulfuración óptimo, así como una alta calidad del yeso.