En el manejo de materiales y productos que tienen que ser transportados y pesados, es común encontrar bandas transportadoras, que trasladan de un proceso a otro los materiales usados, ya sea para manufactura, para ser almacenados o ser distribuidos a un punto final de venta, es muy práctico contar con una báscula integrada a los transportadores que puedan verificar el peso al mismo tiempo que traslada sus materiales.
De esa manera los sistemas de pesaje dinámico de flujo continuo han sido diseñados especialmente para el manejo de materiales a granel transportados por medio de bandas, permitiendo conocer el peso de sólidos granulados que se encuentren en movimiento.
Los sistemas de pesaje continuo cuentan con una estructura metálica (puente de pesaje), que se puede instalar fácilmente en la estructura de la banda transportadora del material a pesar, sin tener que realizar cambios a la estructura existente. El puente de pesaje se fábrica para uno, dos o más rodillos pesadores, dependiendo del material a pesar y la precisión requerida.
La estructura mecánica está diseñada para asegurar el correcto manejo del flujo del material en la banda transportadora, incluso en condiciones de carga y formas irregulares, ya sea a baja velocidad o que tu banda vaya a gran velocidad. La medición de la velocidad se lleva a cabo mediante un tacómetro digital (monitor de velocidad), el cual se instala en la banda de retorno activado por medio de la fricción de los rodillos.